Estás en: Inicio >> Vía Pública >> Retirada de vehículos abandonados en la Vía Pública

Retirada de vehículos abandonados en la Vía Pública

Descripción

La realización del trámite permite solicitar al Ayuntamiento la retirada de un vehículo abandonado en la vía pública, siempre que el vehículo hubiese estado estacionado por un periodo superior a un mes en el mismo lugar y que presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

No se aplica.

Normativa aplicación

  • - Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • - Real Decreto 1428/03, Reglamento General de Circulación.
  • - Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
  • - Decreto 73/2012, de 22 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

Hasta la retirada del vehículo.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Retirada de vehículos abandonados en la Vía Pública
  • Solicitud de Retirada de vehículo abandonados en la Vía Pública, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Retirada de vehículos abandonados en la Vía Pública
  • Solicitud de Retirada de vehículos abandonados en la vía pública vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    • - Documento de identificación del solicitante.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
  • Dirección donde realizar el trámite: Plaza de la Constitución, 2.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: No tiene tasas ni impuestos asociados.
  • Archivos adjuntos:

Compartirlo en:

Facebook Twitter Tuenti LinkedIn E-mail
Diputación de Sevilla - Ministerio de Política Territorial - Unión Europea

Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento El Cuervo. Plaza de la Constitución, 2. 41749 El Cuervo - Sevilla

w3c
Sede diseñada por INPRO