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Licencia de derribo

Descripción

La realización del trámite permite solicitar la licencia de derribo por el que, tras evacuar el procedimiento adecuado, el solicitante puede llevar a cabo las obras de demolición de un inmueble, con arreglo a las condiciones generales y particulares que en la licencia se estipulen, de acuerdo a la Ley, Planes y Ordenanzas que resulten de aplicación.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

El plazo de resolución es de tres meses. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Normativa aplicación

  • - Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • - Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • - Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
  • - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

Según ordenanza municipal.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Licencia de derribo
  • Solicitud de Licencia de derribo, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
    • - Certificado digital o DNI electrónico.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Más la documentación requerida en el trámite presencial.
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Licencia de derribo
  • Solicitud de Licencia de derribo vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
    • - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    • - Documento de identificación del solicitante.
    • - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    • - Documento acreditativo del pago de la autoliquidación, si se hubiera realizado.
    • - Proyecto Técnico suscrito por técnico competente y debidamente visados por el Colegio Oficial.
    • - Hoja Estadística de Edificación y Vivienda.
    • - Certificado de desratización.
    • - En el ámbito del Casco Histórico y/o edificios catalogados deberán de presentar catas arquitectónicas.
    • - Hoja de características resumida visada.
    • - Documento acreditativo de autoliquidación.
  • Dirección donde realizar el trámite: Plaza de la Constitución, 2.
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.
  • Archivos adjuntos:

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Diputación de Sevilla - Ministerio de Política Territorial - Unión Europea

Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento El Cuervo. Plaza de la Constitución, 2. 41749 El Cuervo - Sevilla

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