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Declaración legal de ruina

Descripción

La realización del trámite permite declarar el estado ruinoso de las edificaciones al encontrarse estas, en algunas de las siguientes situaciones de ruina que marca la legislación, es decir, cuando se produce:
Ruina económica: Cuando el coste de la reparaciones necesarias para devolver la estabilidad, seguridad, estanquidad y consolidación estructural al edificio deteriorado o restaurar en el las condiciones mínimas que permitan su uso efectivo, supera la mitad del valor de una construcción de nueva planta, con similares características e igual superficie útil.
Ruina física: Cuando el edificio presente un agotamiento generalizado de sus elementos estructurales o fundamentales. Ruina urbanística. Cuando la adecuada conservación del edificio, requiera la realización de obras que no puedan ser autorizadas por encontrarse el edificio fuera de la ordenación.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

Plazos de resolución del trámite

El plazo de resolución es de seis meses desde que se inicie el procedimiento de ruina.

Normativa aplicación

  • a) Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucia.
  • b) Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • c) Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • d) Decreto 60/2010, de 16 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía.

Plazo de validez del documento

- Adopción de las medidas de seguridad: De forma inmediata. Ejecución de la demolición: Plazo máximo 5 días.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de El Cuervo

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Declaración legal de ruina
  • Solicitud de declaración legal de ruina, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet: - Certificado digital o DNI electrónico.
    - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    - Mas la documentación requerida en el trámite presencial
  • Costes: Los costes asociados son los correspondientes a las tasas aprobadas en la Ordenanza Fiscal del Municipio.

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Declaración legal de ruina
  • Solicitud de Declaraci¿n legal de ruina vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente: - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
    - - Documento de identificación del solicitante.
    - - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
    - - POsteriormente a la Declaración de Ruina y previo a la demolición debe acreditarse ante el Ayuntamiento la Dirección de las obras demolición por Técnico Competente, mediante nota de encargo profesional firmada por el promotor de las obras y el técnico, y posteriormente con documentación visada por el Colegio Profesional correspondiente.
    - - Liquidación.
  • Dirección donde realizar el trámite: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 2
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: 4,60 % del Presupuesto de Ejecución Material
  • Archivos adjuntos:

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Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

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